Djebbari, I. (2022). Las CSL como propuesta didáctica en el aula invertida de ELE. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, Á. Martos Martínez (eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 467-478). Madrid: Dykinson. ISBN 978-84-1122-869-5.

Guerrero Salazar, S. (2020). El lenguaje inclusivo en la innovación docente: Del debate mediático al debate en el aula. En Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 1081-1092). Madrid: Dykinson. ISBN 978-84-1377-217-2 https://www.researchgate.net/publication/369795889_EL_LENGUAJE_INCLUSIVO...

Guerrero Salazar, S. y Cremades, R. (2021). Diversidad temática y metodológica en Trabajos Fin de Estudios sobre el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación. En Innovación docente e investigación en Artes y Humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente (pp. 895-904). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1122-006-4 https://www.researchgate.net/publication/360013203_DIVERSIDAD_TEMATICA_Y...

Guerrero Salazar, S. (2022). Los textos periodísticos en clase de L1 y L2: Temas sobre “mujer y lenguaje” que pueden abordarse. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, Á. Martos Martínez (eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 327-337). Madrid: Dykinson, pp. 327-337.  ISBN 978-84-1122-869-5. https://www.researchgate.net/publication/369795901_LOS_TEXTOS_PERIODISTI...

Marimón Llorca, C. (2020). "Tu español al día”. El columnismo lingüístico como recurso didáctico en el aula de lengua. En J. J. Gázquez Linares, M. M. Molero Jurado, Á. Martos Martínez, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, M. Sisto, R. M. del Pino Salvador, B. M. Tortosa Martínez (eds.), Innovación docente e investigación en arte y humanidades. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Madrid: Dyckinson. https://www.academia.edu/44898061/Tu_espanol_al_dia 

Marimón Llorca, C. (2021). ¿Innovar, degradar, avanzar? El lenguaje igualitario, una propuesta de reflexión metalingüística en el aula de lengua española. En M. Barragán y otros (ed.), Arte y Humanidades, nuevos enfoques en la metodología docente (pp. 239-249). Madrid: Dykinson. https://www.researchgate.net/publication/357737228_Innovar_degradar_avan...

Marimón Llorca, C. (2022). Las columnas sobre la lengua (CSL), una ventana para comprender lengua, cultura y sociedad en el aula de ELE. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, Á. Martos Martínez (eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 279-288). Madrid: Dykinson. ISBN 978-84-1122-869-5. https://www.academia.edu/100432712/Las_columnas_sobre_la_lengua_CSL_una_...

Martínez Egido, J. J. (2022). Las columnas sobre la lengua (CSL): herramienta de reflexión metalingüística sobre cuestiones de género en la diacronía del español en el aula universitaria. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, Á. Martos Martínez (eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 267-278). Madrid: Dykinson. ISBN 978-84-1122-869-5.

Sánchez Manzanares, C. (2022). Didáctica de la lengua e ideologías lingüísticas: las columnas sobre la lengua (CSL) sobre prejuicios y estereotipos dialectales. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, Á. Martos Martínez (eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 705-714). Madrid: Dykinson. ISBN 978-84-1122-869-5. https://www.academia.edu/101977517/Didáctica_de_la_lengua_e_ideolog%C3%...

Santamaría Pérez, I. (2022). Los neologismos en las columnas sobre la lengua (CSL): debate léxico e ideológico en el aula sobre palabras nuevas en el español actual. En M. M. Molero Jurado, A. B. Barragán Martín, M. M. Simón Márquez, Á. Martos Martínez (eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (pp. 769-780). Madrid: Dykinson. ISBN 978-84-1122-869-5. https://www.researchgate.net/publication/372141198_LOS_NEOLOGISMOS_EN_LA...